Cómo hacer un diagrama de Venn en Word

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A continuación de mostramos los pasos para hacer un diagrama de Venn en word de una forma simple y práctica, esperamos que este tutorial te ayude a hacer uno de estos gráficos y que te pueda ser de utilidad.

Paso 1: Abrir la ventana gr√°fica de SmartArt

Abre un nuevo documento, ve a la pesta√Īa Insertar, haz clic en el bot√≥n SmartArt y luego abre la ventana de Gr√°ficos de SmartArt .

Paso 2: Insertar un diagrama de Venn

Selecciona Venn B√°sico en la ventana y haz clic en Aceptar. Un diagrama de Venn b√°sico se mostrar√° en la p√°gina.

Haz clic en el icono de la flecha para abrir el panel de Texto. Puedes pegar o escribir el texto o los n√ļmeros en el panel de Texto y el contenido aparecer√° en los c√≠rculos autom√°ticamente.

Para agregar texto o n√ļmeros a las porciones superpuestas de los c√≠rculos, dibuje cuadros de texto en esas secciones y escriba el texto en ellos.

Paso 3: A√Īadir m√°s c√≠rculos al diagrama de Venn

Para a√Īadir m√°s c√≠rculos al diagrama de Venn, haga clic para seleccionar todo el diagrama, en el caso de que no lo tengas seleccionado por defecto, luego hay 2 formas diferentes:

  1. Ve a la pesta√Īa de Dise√Īo de SmartArt , haz clic en Agregar Forma.
  2. En el panel de texto, seleccione una vi√Īeta, pulse Intro para a√Īadir una nueva y se a√Īadir√° un c√≠rculo en blanco en el diagrama.

Para eliminar los círculos, selecciona el círculo que deseas eliminar y presiona la tecla Suprimir o Retroceso del teclado.

Paso 4: Estilo de su diagrama de Venn

Para estilizar el diagrama de Venn en Word, se pueden utilizar diversas herramientas de formato que existen en 3 √°reas diferentes.

  1. Navegue por la pesta√Īa Dise√Īo y Formato de SmartArt Tools donde puede cambiar el dise√Īo de los diagramas, los colores, los estilos, etc.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el círculo, seleccione Formato de forma y luego puede cambiar el estilo de relleno, el color de relleno, el estilo de línea u otra opción a la derecha de Formato de forma.
  3. El men√ļ contextual ofrece otras opciones de edici√≥n r√°pida, como cambiar forma, a√Īadir forma o restablecer forma.

Usando formas regulares

Para a√Īadir manualmente c√≠rculos regulares en la p√°gina, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el bot√≥n Forma bajo la pesta√Īa Insertar.
  2. Selecciona Nuevo lienzo de dibujo en el men√ļ para a√Īadir un lienzo a la p√°gina.
  3. Elija la forma de Ovalo de la galería de formas.
  4. Dibuja círculos en el lienzo.

Además, ten en cuenta que tienes que aumentar la transparencia del relleno de cada círculo en el panel Formato de la forma, de lo contrario, las proporciones de superposición de los círculos serán invisibles.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario