Mejores programas para hacer un Diagrama de Venn GRATIS

Los Diagramas de Venn son una manera gráfica de poder mostrar de forma sencilla la relación entre diferentes tipos de conjuntos de un universo. Estos en si son sencillos de realizar, pero existen aplicaciones que te hacen aún más fácil este trabajo, que le añaden ese toque estético que quizás te falte y logran en pocos minutos un acabado a la par de cualquier diseñador, y todo esto muchas veces de manera gratuita. A continuación, una selección de los mejores que puedes encontrar y las diferentes características de cada uno, sus ventajas, desventajas y quizás algún que otro consejo.

Mejores programas para hacer un Diagrama de Venn

  1. Empezaremos por Lucidchart, esta herramienta para hacer diagramas basada en la web, es decir de manera online, tiene muchas funcionalidades, entre las cuales se encuentra la posibilidad de que los usuarios trabajen juntos en tiempo real. Además, sirve para realizar organigramas, diseños UML y otra gran cantidad de diagramas. Funciona en todos los navegadores modernos, como Google Chrome y Firefox. Esta alternativa Microsoft Visio es la más usada por usuarios de Mac, ya que estos no cuentan con el paquete de aplicaciones de Microsoft por obvias razones y es además la primera aplicación web que contó con soporte para archivos del ya mencionado Visio. Cuenta con una extensa librería y personalización. Presenta diferentes planes de pago, acordes a las necesidades de cada empresa y como una iniciativa de los desarrolladores de Lucidchart, los usuarios educacionales u establecimientos de educación pueden optar por una cuenta Premium sin cargo, utilizado su correo .edu. También puntualizar que los usuarios de Google pueden utilizar una versión offline y existe una versión de esta aplicación para IPad.
  2. En segundo lugar, creately otra herramienta online. Entre los puntos de vistas más llamativos de esta aplicación es que está presente para Mac, Windows, Linux Android, iOS y diferentes navegadores. Además, cuenta con diferentes planes de pago y un plan libre, que, aunque presenta limitaciones posee una amplia cantidad de funciones. El programa cuenta con diversas plantillas gratuitas de alta calidad y herramientas integradas que facilitan el trabajo y elaboración de bellos y llamativos Diagramas de Venn.
  3. Ahora si lo que se quiere hacer es diagramas de Venn de una manera rápida una de las mejores opciones es la aplicación Visme que te permite hacerlo en cuestión de minutos en solo cinco pasos. Además, no solo es sencilla y eficiente, también es gratuita.
    • Primer Paso: crear el proyecto.
    • Segundo Paso seleccionar la plantilla que deseas.
    • Tercer Paso: personalizar los colores, figuras y fuentes.
    • Cuarto paso: insertar el diagrama en una presentación o infografía, o el diseño que se quiera.
    • Quinto Paso: Descargar o compartir el diagrama.
    • Más sencillo prácticamente imposible. Resultados increíbles en tiempo récord.
  1. Diseñar diagramas de Venn en línea con Canva es muy sencillo. Cuenta con una selección de herramientas de diseño que le dan al usuario un control total en la personalización, además, siendo una plataforma en línea, es posible trabajar con un grupo de personas sin ningún problema. Cuenta con una biblioteca de imágenes con más de 2 millones de elementos e infinidad de plantillas. Está pensada para ser utilizada por personas sin experiencia en el diseño, por lo tanto, es simple e intuitiva, sin dejar de lado su profesionalidad, pues existe una versión llamada CanvaPro, con planes diferenciados para usuarios a medida de sus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta

Si lo que se necesita es realizar un diagrama de Venn de manera casual o aislada, cualquiera de los programas aquí listados cuenta con el potencial y las herramientas para realizarlo en cuestión de minutos y de manera muy sencilla. Todos son programas que ofrecen una experiencia cercana al usuario, agradable al principiante y agradecida con el profesional. Si se desea utilizar uno de estos programas con fines más específicos, se recomienda estudiar la variedad de planes de pago que ofrece cada uno y los beneficios que puedan otorgar para la tarea deseada.

Deja un comentario